Canes...

miércoles, 28 de julio de 2010

Alguien famoso, o por lo meno un referente para mi y mucha gente me dijo una vez que en una canción, la primera y la última frase han de ser impactantes, para mi que escribo algo así como "poesía en movimiento" (que este no es el caso) es de gran relevancia a la hora de escribir, y como para mi parecer esto es algo similar procuro seguir esta pauta, pero esta entrada era tan importante para mi que debía ser apoteósico, pero decidiendo como hacerlo he decidido explicar mi manía con los principios y finales, no ha sido algo magnífico pero por lo menos he empezado.

Para mi un perro no es solo un animal, será por que des de que tenia la cabeza como el puño de mi padre he convivido con canes, y fuera del tópico de que es el mejor amigo del hombre, he de decir que en muchas ocasiones prefiero estar con mis perros que con gente de mi entorno. Por que un perro es el mejor COMPAÑERO, y no amigo, ya que por mucho que sean amigables, siguen siendo animales, como nosotros, estos viven en manadas y como cualquier animal se mueven por interés, aun que puedo asegurarte que todos y cada uno de mies perros darían su propia vida por mi y por su clan en cualquier escaramuza sin pensarlo 2 veces, eso es lo que para mi les diferencia de cualquier otro ser: humanos, felinos, da igual; pese a que como todo ser con vida se mueva por interés la lealtad que un can le puede ofrecer a su compañero, sea el animal que sea es la mas dura que he visto.

El recuerdo más temprano de convivencia con estos mamíferos que tengo es de cuando Agu (se lo puse yo de pequeño cuando no sabia pronunciar "GUAU"), el viejo Chico y la joven Gilda, 3 pastores alemanes los cuales su mayor afición era perseguir cualquier cosa por el bosque, vivían en plena armonía en mi parcela. De Agu aun no se su final cierto, no se si se perdió, si encontró novio (como el gato de mis abuelos, al cual cada semana le cambiaba el nombre, el último que recuerdo era Sacapuntas) o que le paso, pero se que se fue para siempre, el siguiente fue Chico, que ya era muy viejo y permaneció la ágil Gilda, la cual nunca me tuvo un cariño especial, pero me gusta pensar que sí. Pronto vino la perra que me marcó: Bilma, un Bullmastiff atigrado. lo que más recuerdo de ella era ese majestuoso pelaje negro, y recuerdo esos sábados a mediodía de otoño en los que llegué a dormirme acurrucado entre sus cuartos traseros y con la cabeza apollada en su barriga; cuando me enteré de su embarazo me llene de júbilo y alegría, de hecho el día del parto estuve allí, prometiéndole a mi padre que le aleudaría. Creo que fueron 9 los cachorros que dio  luz;  pero des de aquel momento empezaron a morir cachorro a cachorro, creo que asfixiados, y luego Bilma creo que cogió una especie de depresión y murió mas tarde de cáncer.

Nuevamente Gilda se quedó sola y un día murió ella. Al cabo de unos meses mi madre no pasaba por un buen momento, y buscando un buen perro en la perrera mi madre vio a un bichillo peleón de color canela, aun que mi padre quería un perro de gran embergadura le convencí para que la adoptase, y Lisa, el coker más pesado del mundo se hizo el bombón de mi madre, no creo que mi padre vuelva a tener un mounstrillo de esos.
Como mi padre y yo nos enamoramos de los Bulmastiff la siguiente en entrar en la familia fue Betty la cual aun esta entre nuestras filas, es un Bullmastiff formidable, grande, mansa y leal, aunque un poco baga, pero Gedoxis sabe de sobra que ir silenciosamente a las 2 de la madrugada a golpear la balla es una idea nefasta...
En Diciembre vino el bicho malo de la casa, Bridget (de Bridget Jones) un Bullmastiff que atenta contra el caracter de estos perros, es un bicho que nunca para quieta, lo muerde todo, le roba las herramientas a mi abuelo, pero es mi gamberrilla, y la quiero tal cual.
Hace 2 meses Lisa falleció de diversos cánceres, esta enterrada junto a mis otras perras en el bosque, asi que ahora solo estan Brdget y Betty, aun quevBetty esta consternada, ya que Lisa actuó como una madre con ella, y aun le sigue buscando por el jardín.

La raza que me ha impresionad desde siempre han sido los Bullmastiff, para mi siempre estaran por encima de otras razas ya que su carácter típico se basa en la lealtad en la manada.


Ahora mismo tengo un problema, y es que nuevamente no se como acabar así que lo dejare en un simple adiós.



Ah esto es un Bulmastiff.

.·º...Revolución...Actitud...Poesía...º·.

0 comentarios:

Desde el 16-2-2010 a las 21:56 Contadores Web
Silencestones.blogspot.com/ Contador Web
Whereistherose.blogspot.com/ Contadores Web

Gedoxis ©