Tridente...

martes, 9 de marzo de 2010




Tridente… ¿A qué os suena esta palabra? A mi me inspira poder, fuerza, garra…

El tridente fue un arma usada antiguamente para pescar y para el combate entre gladiadores; como ya sabéis, este tiene tres putas flecha, decir, tres puntas en forma de arpón con el fin de desgarrar a oponente al retirarlo. Esta arma era tan eficaz por que al haber 3 puntas, era muy fácil acertar en un punto vital.

Es por esto que esta palabra haga tanta mella en mi, al escucharla por unos segundos me siento digamos que más seguro, me siento grande, y si nos vamos al extremo, glorioso, imparable y no superior, pero si omnipotente.

Otro de los motivos por el cual esta palabra me gusta tanto es la imagen, me da sensación de grupo, al ser 3 puntas, y como es un arma tan letal me recuerda a un “grupo poderoso” o simplemente, un solo individuo capaz de hacer lo que sea por si mismo o por lo que cree adecuado según la situación, y bien mirado, sería un logotipo ideal para una autocracia, simple, con cierto transfondo y si se muestra con una buena combinación de colores, bastante atractivo…

Probablemente no hayáis entendido mucho, pero poco me importa, y me apetece mencionar algo que poco tiene que ver con la temática de la entrada, pero creo que es uno de los pilares de este blog. Como he dicho antes, el tridente da sensación de grupo, pero en realidad, según mi entender, un grupo no existe, somos cosas individuales, que tenemos unos intereses personales, que en ocasiones puede coincidir con los de otros individuos, y así, al juntarse, podemos dar imagen de grupo para engañarnos a nosotros mismos o bien creernos algo, o simplemente para dar imagen de grupo a los demás, y radiar seguridad a nosotros mismos, y de cara a los demás, y cuando un supuesto grupo es seguro, puede ser letal con otros objetos, u otros grupos formados por objetos, y e ahí la palabra clave en el asunto : tridente; un arma segura y letal, pero que en manos de alguien torpe y en cierto sentido ciego frente a lo que pasa a su alrededor, puede ser devastadora consigo mismo.

Los gladiadores que luchaban con tridente, siempre lo acompañaban con la red, la cual tenía como objetivo marear o despistar e incluso arrebatar el arma al oponente, y esto incluso se puede aplicar al tema anterior. Antes de actuar, alguien o algunos objetos comparables al tridente, debe de soltar una neblina para distraer o camuflar las intenciones frente a un oponente el cual anteriormente podría ser amigo, pero como por así decirlo, al gladiador poco le importa eso, el único objetivo en la arena es sobrevivir, y para sobrevivir has de ser el más fuerte, o mejor dicho, solo sobrevive el que mejor use el tridente.
.·º...Revolución...Actitud...Poesia...º·.

0 comentarios:

Desde el 16-2-2010 a las 21:56 Contadores Web
Silencestones.blogspot.com/ Contador Web
Whereistherose.blogspot.com/ Contadores Web

Gedoxis ©