Destino..

domingo, 30 de mayo de 2010


¿Por qué existes?
¿Por qué tienes esos amigos?
¿Porque estas leyendo esta entrada?
Muchas preguntas como estas se pueden responder con una palabra, una palabra en ocasiones empleada de manera incorrecta, una palabra que hace plantearse a cualquiera el porqué de su propia existencia, una palabra que si de verdad alcanzáramos a comprender y a manipular tendríamos un poder ilimitado.
Es un concepto en el que pocas personas se paran a pensar, y personalmente, pienso que es un grave error. Se que parece una locura pero si lo piensas detenidamente te das cuenta de que hay algo que debe influir en nuestra vida, no se si es correcto pero yo lo llamo destino.

El destino es indefinible, decide lo que va a ocurrir, absolutamente todo, el destino como se suele decir, esta escrito. Supongamos que tu destino es encontrarte con un amigo que no veías desde hace años en una plaza a las 10:30. Lógicamente tu no has quedado con el ya que perdiste el contacto con el hace años, pero gracias al destino acabas encontrándote con ese amigo tuyo ya que previamente por una serie de situaciones ocurridas ánteriormente tu tomas una serie de decisiones que te empujan a alterar de algún modo tu rutina para acabar en el momento y lugar indicados para ese encuentro fortuito.
Sales de tu casa, giras a la derecha, te paras un momento en una calle a ver una tienda de trajes, sigues andando hasta llegar a una plaza donde de repente te encuentras con tu viejo amigo.

Si todo sucediera como suele ocurrir en el día a día te habrías decantado a ir a la izquierda ya que se llega antes al trabajo, pero hace unos días hablaste con un amigo y te comento que si seguías la avenida del norte llegabas mas rápido al trabajo y te daba tiempo a comer algo antes de irte, a consecuencia optas por ir hacia la derecha, dirección a la avenida del norte, si previamente no hubieras conocido a esa persona seguramente no sabrías que se llega antes por la avenida del norte, no habrías por la derecha y no habrías llegado a esa plaza ha tiempo para encontrarte con tu amigo.

¿Por qué te has parado en la tienda de trajes?, días antes encontraste en internet mientras buscabas información para una presentación, una pagina de una tienda de trajes en el que se mostraba el mismo traje que llevaba un personaje de una de tus series habituales, te fijas en el nombre de la tienda y la dirección y te das cuenta de que esta cerca de tu trabajo. Por lo que cuando giras a la derecha te diriges rápidamente hacia esa tienda paras ver el traje que viste en Internet, sino hubieras tenido que hacer esa presentación seguramente no te habrías pasado toda la tarde buscando en Internet, no habrías visto ese traje en la pagina, seguramente habrías avanzado mas deprisa y nunca habrías llegado a tiempo para encontrarte con tu amigo.

Esto ha sido únicamente un pésimo intento de ejemplificar lo que conlleva esta palabra para así intentar mostrar a los demás la importancia que tiene.
Siempre va a estar ahí, por mucho que luchemos para que no dirija nuestras vidas, para que no tome nuestras decisiones y nos conduzca donde el quiera, aunque lo intentemos impedir no podremos. Incluso jugara con nosotros, malditos crédulos, pensamos que lo apartamos de nuestro camino cuando en realidad el es el que lo crea.
El que lo cambia.
El que lo engrandece.
El que lo mengua.
El que lo borra…



[VII] "Omnipotente,Inconprendido,Indiscutible...Ese es el destino"

0 comentarios:

Desde el 16-2-2010 a las 21:56 Contadores Web
Silencestones.blogspot.com/ Contador Web
Whereistherose.blogspot.com/ Contadores Web

Gedoxis ©