Silencio...

jueves, 19 de noviembre de 2009

La ausencia de sonido, o lo que llamamos silencio, se produce cuando el tiempo se para y no eres capaz de percibir ningun sonido por via del medio auditivo..
A veces, la ausencia de sonido es parcial, ya que alcanzas a percibir algun tipo de sonido, por muy leve que sea. A veces, es total, aunque esto solo sucede cuando llegas al punto más álgido de cualquier tarea, Cuando tu concentración en el trabajo es tan sumamente fija.
El silencio puede significar muchas cosas, puede significar desconfianza al no conseguir sacar tema con el prójimo, o puede significar verguenza, en la mayoría de casos con el sexo opuesto se te hace más dificil hablar, y ahi es cuando falta el sonido, y es lo que denominamos: Silencio.

El silencio, forma parte de un intervalo temporal muy completa llamada "Día" o incluso en intervalos temporales más brebes (Segundos, minutos, etc...), la AS (Ausencia de sonido) acostumbra a aparecer cuando menos te apetece. Es eso a lo que llamamos "Silencio incómodo" o "Ausencia Molesta". Es dificil evitar los Silencios incómodos, ya que vienen cuando escasea el tema de conversación, y suele ser una cosa muy casual e improvisada. El más comun de las AS viene provocada (como ya he explicado antes) por incomodidad al hablar con el sexo opuesto, por miedo a "lo que piensen de ti", o simplemente por que no se puede prevenir. Podría decirse que esta es la peor de las Ausencias, y sobretodo si estás ubicado en lugares pequeños, como por ejemplo un ascensor.
No solo sucede con el sexo opuesto, en el caso del ascensor, también puede suceder al juntarse el destino de tu vecino y el tuyo en el mismo ascensor.
La táctica más común para evadir Silencios Incómodos es lo que llamamos: "Romper el hielo". Que consiste en sacar tema a toda costa...
Ejemplo de Ruptura de hielo:

Cuando empieza el silencio incómodo, se suele sacar el tema del tiempo atmosférico, por ejemplo...

–Vaya... Parece que refresca, ¿no?

Es una pregunta que de por si, ya no esperas una respuesta coherente, pero con tal de pasar de la forma más leve los "Intervalos temporales" llamados minutos, sacas de la manga el principal tema de conversación. Digamos que no es una conversación para hablar largo y tendido, pero para aguantar el suficiente tiempo como para llegar a tu piso de destino. (en el caso de que el lugar sea un ascensor).

Las AS son peligrosas, y traicioneras, ya que esperan en cualquier calle, al doblar la esquina, o incluso en plazas abiertas...

"Aprender a controlar los temas en cortos intervalos de tiempo, és una gran virtud, y poca gente cuenta con ese Don".

0 comentarios:

Desde el 16-2-2010 a las 21:56 Contadores Web
Silencestones.blogspot.com/ Contador Web
Whereistherose.blogspot.com/ Contadores Web

Gedoxis ©